sábado, 12 de septiembre de 2009

YA DEJÓ DE SER UNA FECHA MAS EN EL CALENDARIO

Han pasado muchos 15 de Septiembre en nuestros calendarios, y el comentario entre los hondureños siempre había sido el mismo: ¿Para que celebrar algo que no vivimos en realidad?.

Esa era una realidad, no eramos independientes ni de actuar, ni de pensamiento, mucho menos en economía ya que de esta atadura dependían todas las demas cadenas, supeditados siempre a lo que un organismo o estado nos ordenará hacer, decir o pensar.

Pero, en el 15 de Septiembre del 2009, cambiará el significado de la palabra INDEPENDENCIA para siempre jamás!

Ya no son letras muertas inscritas en el óvalo de nuestro Escudo Nacional, sino, una vivencia, un sentimiento, una realidad que vivimos y experimentamos cada día a partir del memorable 28 de Junio. Los países que nos han negado ayuda, apoyo, reconocimiento, lo único que han logrado es dejarnos ver cuan independientes y libres podemos ser, y cuanto podemos dar los mismos hondureños a nuestro país, sacarlo adelante y hacerlo mas grande y fuerte de lo que era antes que si contabamos con la ¨ayuda¨de agentes externos a el.

Ademas de la libertad economica, hemos alcanzado la libertad de pensamiento y desición, con la que se han tomado caminos que en otro momento hubieran sido inesperados, pero que se convirtieron en trascendentales para la vida de Honduras actual y futura.

Ayudemos a nuestra HONDURAS a ser cada día mas independiente, mas libre y soberana, y la única manera que lo podremos hacer realmente efectivo, es siendo nosotros mismos desde nuestra individualidad, libres (de pensamiento, obra y acción), soberanos (viviendo siempre nuestra identidad de hondureños, ciudadanos dignos y orgullosos de su patria) e independientes (siendo dueños de nuestras acciones y responsables por las consecuencias de ellas sobre nuestra vida y la de los demás), solo así nuestro país lo será cada día más!

¡YA DEJÓ DE SER UNA FECHA MAS EN EL CALENDARIO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario