domingo, 20 de septiembre de 2009

¡Lo hondureño esta de moda!

Los sabores, colores y aromas de nuestra tierra Honduras son únicos, entrañables convinaciones de culturas que son las que nos han llevado a poder construir la nuestra, son las que nos han heredado una cultura impresionantemente rica, cimentada en paisajes, lugares, y personas únicas, y llenas de ese calor y fuerza que solo el ¨catracho¨ puede tener.

Grandes nuestras comidas con un sabor muy peculiar, el coco que se hace presente en muchas de ellas, el platano y harinas que no pueden faltar, frijoles y arroz que nos acompañan día a dia en las mesas de las familias hondureñas sin mirar clases ni condiciones sociales, simplemente porque somos hondureños.

Nuestras bebidas, tan primordiales en las celebraciones, basadas en granos y frutas, que son un buenas acompañantes al momento de reunirnos en torno a una celebración, o en el almuerzo rápido de un día de semana.

Las artesanías que nacen de las manos de nuestra gente de tierra adentro, manos que se han esforzado por generaciones para traernos hasta nuestras exhibiciones la muestra de su cultura pura, Lencas, Garifunas, Misquitos, etc., se unen y nos muestran a manera de arte su esencia.

Los ritmos tan llenos del África, con tanto sabor de Caribe, y a la misma vez las danzas con tanto de Honduras,que nos invitan a bailar, pero al mismo tiempo respetar sus pasos que requieren un esfuerzo arduo para poder hacer una ejecución perfecta.

El trabajo y empeño de nuestra gente en crear un patrimonio y haciendo su honesto trabajo día a día en Honduras para Honduras.

Agradezcamos por tan noble tierra, por tan trabajadora gente, y por tan grandes sabores, colores y ritmos. Agradezcamos por esta bendita tierra, pequeña en tamaño, pero grande en prosperidad, no busquemos afuera lo que adentro nos sobra, y gritemos al mundo que en Honduras:

¡Lo hondureño esta de moda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario