miércoles, 7 de octubre de 2009

Honduras es el país que reescribio el significado de la palabra DEMOCRACIA!

Hoy ya han pasado más de 100 días de la madrugada del día domingo 28 de Junio, se ha hecho uso de todo el Estamento Jurídico de la República de Honduras, y se ha vuelto al sistema Democrático y Republicano que nuestra Constitución manda. Se ha hablado mucho de leyes, de situaciones de política nacional e internacional, hemos ampliado nuestro vocabulario asi como los conocimientos de Leyes, Constitucionalidad, Nacionalidad, Política, Medios de Comunicación, y hasta Aeronáutica Civil. Todo en vista de la situación tan difícil que nuestra nación atraviesa.

Pero, hay algo realmente fundamental y vital que se está viviendo, a lo cual los medios de prensa internacional no estan prestando atencion, y tampoco se reflejara ni en el mejor video, editorial o reportaje. Es el sentimiento de vivencia, unidad, esperanza, que aqui estamos sintiendo. No hay un pueblo dividido, ya que las cifras nos dicen que un 90% de la poblacion esta unida en un mismo sentir y pensar, mas creo que hay un pueblo buscando el dialogo para traer de nuevo a ese 10% que significan mucho dentro de nuestra sociedad.

Honduras ha sido una nación trabajadora, no pobre, sino empobrecida, que ha vivido y padecido los saqueos constantes de agentes internos y externos a nuestra nación, pero que en este momento de la historia se pretende hacer un borrón y comenzar la cuenta de nuevo. La cuenta del valor, del orgullo, de la lucha por una nación cada día mejor y más fuerte, de hombres y mujeres con anhelo de brindar un futuro con mas esperanza, paz y tolerancia a sus hijos.

Hay muchas historias que se han unido al interior de la búsqueda de una solución al conflicto, historias que jamás se separaran, ya que se han unido por un lazo sumamente fuerte. LA PAZ, mas que un ideal, un vivir constante de ella.

En Honduras, se vive un ambiente de alegría, de patriotismo, pero, compartido, no aislado, solo el hecho de saberse hondureños ya es un buen motivo para estrechar la mano, y desear lo mejor siempre.

Se han nombrado mesas de dialogo, en las que siempre se han visto mezclados intereses que son manipulados y que son tan poco importantes como el dinero, el poder, que quedan en nada cuando se comparan con intereses como son Democracia, Soberanía, Libertad y Paz de un país entero cuya experiencia esta sirviendo de patrón para el resto del mundo de cómo se defiende con valentía un país entero en contra del mundo.

En este punto del gran momento histórico que estamos viviendo los hondureños, no se ha perdido nada, pero se ha ganado todo: DEJAR CLARO QUE HONDURAS ES AMANTE DE LAS LEYES, QUE ES UN TERRITORIO QUE SE RESPETA, Y VIVIR EN UNA DEMOCRACIA EN CONSTANTE FORTALECIMIENTO.

Por eso y muchas cosas mas que solo los hondureños sabemos decimos que:

¡Honduras es el país que reescribio el significado de la palabra DEMOCRACIA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario