lunes, 22 de junio de 2009

Entre la LIBERTAD y HUGO CHAVEZ

http://laprensa.hn/index.php/Ediciones/2009/06/21/Opinion/Entre-la-libertad-y-Hugo-Chavez

Aquí Vargas Llosa hace una descripción y reflexión muy interesante del acontecer socio-politico en Venezuela, represión de libertad de expresión, situación economica, etc.

Vale la pena dedicarle un tiempo y leerlo.

Tenemos MAÑANA pero no FUTURO


Hoy es dia LUNES 22 de Junio del 2009, día en que nuestra sociedad se encuentra en una enorme incertidumbre, dia en que sólo sabemos que habrá mañana, pero no sabemos si habrá un futuro. Las corrientes políticas se han dividido y unido a la vez, las Iglesias ya no son mas divisiones de profesiones de Fé, ahora son una sola, sin importar denominación, reunidas en torno a un Dios, que es al unico que elevamos la mirada y nos da Esperanza en medio de tanta desolación.


Hoy ha muerto una mujer joven embarazada a causa de la pandemia que aqueja al mundo entero, pero no es un numero mas, es el primer numero que hay en la lista de fallecidos de este pais a raiz de esa enfermedad, debido a la Negligencia y absoluto desentendimiento de las autoridades competentes, ya que hay otros intereses que pesan sobre la vida misma, don inefable del ser humano.


Hace unos días, en el Sur del País, ha muerto un niño de hambre, al tener que comer alimentos intoxicados en la desesperación de satisfacer esa necesidad básica. Fué en el Sur del paíis, cual presagio de ese SUR que nos esta trayendo tanto daño a este país, tanta división, ideas erradas de poder, gobierno, pueblo y ambición.


Mi país ya no es mas aquel en el que nací, crecí y quería ver crecer a mis hijos, ya no es mas aquel en el que saliamos, escuchabamos las historias de los abuelos, compartiamos con los vecinos el cafe de la tarde o el saludo de la mañana, ya no es mas esa Honduras en las que las maestras de primaria me enseñaron a querer y respetar. YA NO!... Ahora es una tierra donde unos cuantos ven una mina de oro, inescrupulosos que se han encargado de dividir una nación, amigos que no lo son ya debido a la diferencia de posturas politicas, familias que se han dividido respecto a dar un SI o un NO, gente manipulada y utilizada con el fin de conseguir el PODER.


Hoy, se sabe que habra un MAÑANA, pero no si tendremos un FUTURO.